Back to top
SÍGUENOS
Tus propósitos sostenibles para 2022

MEDIO AMBIENTE

Tus propósitos sostenibles para 2022

Hacer ejercicio, dejar de fumar, ahorrar, nuevos retos profesionales…Cuando comienza un nuevo año queremos cumplir una serie de propósitos que muchas veces no conseguimos. ¿Y si este año te marcas propósitos de sostenibilidad?

*Olvida los plásticos, es posible.

Ya te sabes lo del plástico pero…¡nunca es suficiente! Tenemos que recordarlo cada día, en nuestros pequeños gestos, en nuestra rutina…Hay tres alternativas básicas que ya tendrías que incorporar en tu día a día:

  • La bolsa de tela para la compra. Colócala en un sitio visible antes de salir de casa para que nunca la olvides.
  • No uses botellas de plástico. Piensa lo que puedes ahorrar comprando una sola botella de otro material como el vidrio o el metal. ¡Que vaya contigo a todos los sitios!
  • Y por supuesto nada de plástico en cubiertos, platos, vasos o…¡pajitas! Para eso existe Sorbos y encima te quedas con buen sabor.

 

*Dale una vuelta a tu despensa.

Elimina envases nocivos y plásticos de tu cocina. Ordena tu despensa con envases duraderos, botes o recipientes que puedas rellenar. Intenta comprar a granel y consume alimentos de temporada.

*Un armario ordenado y sostenible

Esa prenda que ves todos los días al abrir tu armario y que llevas años sin ponerte… ¿qué hace ahí? ¡Dale una nueva vida! Puedes venderla, transformarla o intercambiarla. Y a la hora de comprar fíjate en las etiquetas para ver las fibras que la componen y consume marcas responsables con el medio ambiente.
*¿Realmente necesitas un coche?

Si el teletrabajo ha llegado a tu vida, además de ganar tiempo en desplazamientos, ya has contribuido a ser algo más sostenible. En la medida de lo posible intenta utilizar transporte público o la bici. Si uno de tus propósitos era hacer ejercicio, ¡2×1!

Dale una vuelta a tu despensa

*Recicla, recicla y recicla

A estas alturas reciclar no tiene que ser un propósito sino algo que ya forma parte de tu vida. No tener espacio en casa no es excusa, existen muchos modelos de contenedores de muchos tamaños que dividen las basuras. Repasa bien qué residuos van en cada sitio, recuerda limpiar los envases antes de tirarlos y si tienes pequeños en casa… ¡convierte reciclar en un juego!

Por último y no menos importante te sugerimos un propósito extra y fácil de cumplir, ¡cuenta esto a los demás! Familiares, amigos, compañeros de trabajo, en tus redes sociales…Si entre todos difundimos el mensaje, nuestros pequeños gestos serán más grandes en un futuro.