MEDIO AMBIENTE
¿CÓMO ELEGIR PRODUCTOS ECOLÓGICOS Y SOSTENIBLES Y QUE NO SEAN FAKE?
Bajo algunas de las etiquetas de “bio” “eco” “naturales” “respetuosos” “reciclables” y algunas otras más se catalogan la mayoría de los productos healthy que consumimos actualmente, pero ¿son todos realmente bio y respetuosos con el medio ambiente contribuyendo a un estilo de vida más consciente y una actitud eco-tasting?
Porque ma frend, no es bio todo lo que se etiqueta de bio.
Sigue leyendo para saber cómo desde Sorbos te ayudamos a encontrar productos eco, bio y naturales de verdad de la buena con estos consejos:
- Consume productos locales y de proximidad: Son los que no fallan, los cultivados o elaborados cerca de donde se comercializan, reduciendo la huella de carbono provocada por el transporte; porque, aunque sea eco si vienen de más allá de Mordor, la huella de carbono que dejan es altísima.
- Evita los productos procesados y consume más productos de temporada: Algunos alimentos pueden provenir de agricultura ecológica, pero estar a full de aditivos o sabores artificiales que los convierten en alimentos nada saludables. Por eso, aprovecha para consumir productos naturales y de temporada por los que además no tendrás que pagar de más por estar fuera de su estacionalidad.
- Apoya a empresas sostenibles y locales: Busca empresas que tengan un enfoque y filosofía sostenibles en su trazabilidad. Con tu apoyo contribuirás a un modelo económico más responsable, sostenible y apoyarás a los pequeños agricultores y comerciantes.
- Antes de comprar un producto infórmate sobre la empresa: Entérate de las prácticas y políticas medioambientales antes de comprar sus productos. Es importante tener en cuenta si tiene políticas de responsabilidad medioambiental, si se preocupa por aspectos sociales y laborales, qué productos utilizan para la fabricación de los suyos…
- Lee las etiquetas: Sobre todo si son alimentos o de cuidado personal debes buscar que tenga certificaciones reconocidas como eco, bio o cruelty-free para asegurarte de que cumplen con los estándares específicos de sostenibilidad y respeto medioambiental. Mira el origen del producto y revisa la lista de ingredientes antes de pasar por caja, cuantos más ingredientes tenga más procesado estará. El primer ingrediente de la lista será el que más contenga ese producto, y el último el que menor cantidad.
- Productos reciclados: Elige productos que tengan una larga vida útil, que estén fabricados con materiales reciclados o biodegradables y que, obviamente, sean en sí mismo reciclables o contribuyan al fairtrade (comercio justo). En esta categoría estarían los productos de segunda mano, una buena práctica que cada vez tiene más adeptos.
- Consulta los embalajes: Lo mejor es elegir productos que tengan un embalaje mínimo (¿de verdad hace falta embalar la fruta que ya tiene su propio embalaje??? WTF!!)
Con estos tips te aseguramos que te será más fácil identificar productos verdaderamente eco y bio con certificaciones orgánicas, materiales reciclados y de producción ética.
¿Y sabes qué producto es a tope de eco y bio responsable? Nuestras pajitas comestibles Sorbos con las que puedes acompañar tu bebida fría favorita ahora que entra el calorcito.