DÍA ESPECIAL

Llega el Green Friday

Sí, hemos dicho green y no black, porque aunque el negro es el color oficial de esta fecha nosotros nos inclinamos más por su alternativa ecológica: el viernes verde.

El 26 de noviembre se celebra a nivel internacional el ya famosísimo Black Friday, un día (que llega a durar hasta una semana según la marca) lleno de atractivas promociones que deriva en compras desenfrenadas y multitudinarias.

¿Pero cuál es el dilema sobre el viernes negro? Esta técnica de marketing consigue sacar el lado más consumista de cada uno de nosotros y es nuestro deber como consumidores responsables pararnos a reflexionar sobre cómo abordar esta fecha de una forma coherente y con objetivos de sostenibilidad.

Debido al viernes negro durante el mes de noviembre se multiplican las emisiones de CO2 a causa de los vehículos de reparto que circulan tanto para realizar la entrega como para recoger las devoluciones de producto. Y desde Sorbos nos preguntamos, ¿no estamos por encima de esto?

Marcas como Patagonia, Haglöfs o Vesica Piscis entre muchas otras ya dieron la vuelta a esta fecha y se lanzaron en años anterior a invitar a sus clientes a no comprar, a donar los beneficios o incluso a cerrar sus establecimientos para evitar el impacto medio ambiental del Black Friday.

 

Como marca sostenible solo podemos aplaudir este tipo de iniciativas e invitar a nuestros seguidores a consumir de forma responsable este año, aprovechando si a caso a invertir en productos que ayuden a llevar un modo de vida más ecológico. ¿Y por qué no? A tomarnos el Green Friday como tal y salir a disfrutar del verde del campo respirando el aire menos black que encontremos.