Back to top
SÍGUENOS

MEDIO AMBIENTE

Cómo ser más ecofriendly en la oficina

En una época en la que estamos viendo que las buenas prácticas en cuanto a ahorro energético y comportamientos ecofriendly son super importantes, debemos trasladarlas también al ámbito laboral. No queremos decir que busques solo trabajos eco en un huerto sostenible, aunque si es lo que quieres nos encanta y te apoyamos, pero nos referimos a que no solo seas ecofriendly en casa, sino también en la oficina, y ya puestos en todo tu día a día.

Y es que tener una actitud eco tasting es tan sencillo como tras fichar y entrar en la oficina recordar…

  • Aprovechar la luz solar: Esta luz es un auténtico regalazo natural que puedes aprovechar siempre que sea posible, porque además de ser más bonita y ayudar al medioambiente, también te beneficia a ti, ya que te pondrá en un mood más relajado a diferencia de si estás bajo un foco de luz artificial.
  • El aire acondicionado: Aparte de generar discusiones en la sensación de tener más o menos frío entre compañeros también genera un derroche energético importante que no hace nada bien al medio ambiente, por eso lo más inteligente es ponerlo a una temperatura óptima durante un rato hasta que se acondicione el espacio y así evitar el uso ilógico de rebeca en verano y manga corta en invierno.
  • Apaga las luces: ¿Qué es eso de irse el último y dejarlo todo sin apagar? Ese comportamiento es muy del siglo XX. Ahora la moda más eficiente y la que se lleva es “quién sale el último, apaga todo”. Ah! y recuerda pedir las horas extras que has echado… guiño, guiño.
  • Cierra los grifos: El agua no la pagas tú, bien pero maaaal, aunque no lo hagas recuerda que quien pierde más es el medio ambiente, y toda la población en el futuro con las actuales sequias y los pantanos vacíos que está habiendo. Así que una buena práctica diaria y que no cuesta nada es cerrar los grifos mientras te estés lavando los dientes o las manos.
  • Optimiza el uso de impresoras y papel: Actualmente todo se puede compartir por plataformas digitales, pero si necesitas imprimirlo sí o sí, intenta usar papel reciclado e imprimir por las dos caras.
  • Volver a casa andando o en bici: Además de servirte para despejarte del trabajo y hacer cardio, no contribuirás a la contaminación generada con el uso del vehículo, aunque si no te rentan mucho estas opciones puedes optar por el transporte público.

Estos son algunos consejos para poner en práctica el ecologismo cotidiano mediante el cual ahorrar energía y cuidar el medio ambiente desde tu puesto de trabajo, pero son solo algunos de muchos otros que puedes aplicar, como usar y llever tuppers de vidrio zero waste, reciclar los residuos en sus contenedores correspondientes, y hasta usar cubiertos de madera o pajitas Sorbos.

¡Empieza el curso laboral con una actitud eco tasting y ayuda desde tu oficina a vivir en un planeta más eco responsable!