¿Por qué debes evitar el uso de plásticos?

MEDIO AMBIENTE

¿Por qué debes evitar el uso de plásticos?

Mires hacia donde mires, el plástico es uno de los materiales más usados en la fabricación de la mayoría de elementos que nos rodean. A su versatilidad se suma su bajo coste de fabricación y su alta durabilidad. Pero esto último, es uno de los factores clave para catalogarlo como un material sumamente contaminante por su lenta descomposición a largo plazo, llegando a durar intacto incluso miles de años. ¿Sabías que una botella de plástico tarda mucho más en desaparecer si está enterrada, por ejemplo en arena, que si no lo está? Hasta 500 años puede permanecer intacta como el primer día.

Pero esto no se queda solo aquí, a ello se suma la gran cantidad de plásticos que se distribuyen por todo el planeta, apareciendo incluso en los lugares más remotos y de difícil acceso humano. Y no solo supone una amenaza para el medio ambiente, sino también para la vida en general.

Ahora nos paramos a reflexionar y te lanzamos una pregunta: ¿serías capaz de vivir sin plásticos? Después de leer todos los inconvenientes que te hemos enumerado antes (¡y nos dejamos muchos más!) resulta evidente responder con un sí rotundo. Aunque parezca fácil, concienciarse implica cambiar nuestro estilo de vida y dejar de lado esa adicción al plástico impuesta durante muchos años. Pero sí, aunque parezca imposible, dar ese paso hoy en día es mucho más sencillo por la infinidad de recursos sostenibles a nuestra disposición que nos facilitan este cambio de rumbo a favor del planeta y, por consiguiente, también en beneficio para nosotros mismos.

 

Se calcula que para 2050 habrá más toneladas de este material que peces en los mares y océanos del mundo. A su vez, alrededor de 700 especies se han enredado o ingerido plásticos  provocando incluso su muerte. Y cuando hablamos de plásticos también nos referimos a los microplásticos, que son igual de dañinos.

¿Por qué debes evitar el uso de plásticos?

Desde SORBOS te animamos a pasar a la acción y a consumir con conciencia, de tal forma que dicho consumo no tenga consecuencias negativas para los animales, los océanos, ni para el planeta. Con nuestras pajitas comestibles disfrutarás de tus bebidas favoritas mientras luchas por un planeta más limpio.

¡Elige SORBOS y forma parte de la solución!