RECETAS
PRIMAVERA, TERRACEO Y CÓCTELES SOSTENIBLES
La primavera llega con una explosión de ganas locas de terraceo y de WhatsApps en grupos de amigos sugiriendo planes para aprovechar los días largos, entre los que te proponemos uno: cócteles sostenibles para celebrar por el buen tiempo, el día de la Tierra y la consciencia sostenible. Y sí, has leído bien, cócteles sostenibles con cero residuos, más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.
¿Te animas? Pues prepara la coctelera y…
- Utiliza ingredientes locales y de temporada: En este mes puedes encontrar fruta perfecta para tus cócteles ya que del mes de abril son propias las naranjas, las mandarinas, los limones y los pomelos. Sabores cítricos y super protagonistas de este tipo de bebidas.
- Reutiliza los ingredientes al máximo y aumenta su vida útil: Por ejemplo, la ralladura o cáscara de las frutas mencionadas anteriormente pueden servirte para darle más sabor o decorar el cóctel; o incluso, incluirlos como ingrediente en la elaboración de otras recetas, como, por ejemplo, con el apio sobrante de un Bloody Mary que hayas hecho puedes elaborar un zumo de apio y jengibre. También puedes deshidratar esa fruta que vas viendo que no consumes para decorar tus creaciones o servirla como picoteo.
- Refrigera con o sin hielo: Una alternativa al hielo, y todo el tema que hay en torno al ahorro de agua, para mantener los cócteles fríos es guardarlos en la nevera horas antes y servirlo más tarde. Pero si decides usar hielo, aprovecha el recurso que te ofrece una vez derretido, o séase, tras convertirse en agua, usa ésta para limpiar por ejemplo la mesa en la que hayáis comido o para regar las plantas.
- Reduce el plástico de un solo uso: Una gran alternativa ecológica a las pajitas de plástico convencionales es Sorbos, pajitas comestibles, aromatizadas y 100% biodegradables, que para más extra, están deliciosas y van genial con tus cócteles.
Y ahora qué sabes cómo darles el toque sostenible a tus cócteles, aquí van dos recetas que combinan muy bien con tu actitud eco-tasting: