Día de la Tierra: una jornada para tomar conciencia
23 abril, 2019
5 cosas que puedes hacer para salvar los océanos
12 junio, 2019
Mostrar todo

¿Cómo cuidar el medio ambiente en tu día a día?

La semana pasada se presentó en París un informe de la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES) sobre el “estado de salud” del planeta Tierra y los expertos coincidieron en que las noticias no son buenas. De todas formas, aseguraron que existe cierta esperanza y explicaron cómo afrontar esta situación y cómo cuidar el medio ambiente.

La tierra en peligro

Como hemos apuntado anteriormente, las principales conclusiones del informe son realmente preocupantes. Si ponemos la lupa en el documento, se extraen de él las siguientes conclusiones:

– La salud de nuestros ecosistemas se está deteriorando y los espacios naturales están disminuyendo a escala global

– La tasa de especies en extinción se acelera año tras año: actualmente, alrededor de un millón de especies de animales y plantas están amenazadas de extinción.

Los autores afirman que existen cinco factores clave que están provocando este declive y son:

1-  Los cambios en el uso del suelo y el mar

2- La explotación directa de organismos

3- El cambio climático

4- La contaminación

5- La llegada de especies exóticas invasoras

Igualmente, los científicos también apuntan que hay cierta esperanza, siempre que los gobiernos tomen medidas a nivel global para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible.

A nivel individual es más complicado llevar a cabo acciones que tengan un impacto directo sobre determinadas causas de la situación actual, como los cambios del uso del suelo o el mar o la llegada de especies invasoras. Sin embargo, sí que existen gestos que, por pequeños que sean, pueden tener un impacto positivo sobre la contaminación o el cambio climático.

Desde Sorbos queremos ofrecerte algunas ideas para que sepas cómo cuidar el medio ambiente en tu día a día. A lo mejor son acciones que ya realizas o a lo mejor no, que sumadas a los de tus familiares, amigos o vecinos pueden suponer un cambio a mejor. ¡Y es que en esta lucha vamos todos juntos!

Descubre cómo cuidar el medio ambiente en tu rutina

  • Recicla: No nos cansaremos de repetirlo. Es muy importante separar los residuos que generas y depositarlos correctamente en su contenedor. Se trata de una actividad súper sencilla y en la que puedes pedir ayuda a los más pequeños de la casa y enseñarles cómo cuidar el medio ambiente y la importancia de hacerlo.
  • Cierra los grifos correctamente: Mientras te lavas los dientes, te duchas o lavas las manos. Coge la costumbre de cerrar el grifo y evitar el desperdicio de agua. ¡Piensa que, si dejas el grifo abierto, se pierden 10 litros de agua! En este sentido, también te recomendamos que cuando pongas una lavadora la llenes al máximo o que si tienes que regar las plantas lo hagas mejor con una regadera o cubeta y no con la manguera. No olvides que el agua es un recurso finito y hay zonas del planeta que sufren sequías permanentes y su población tiene acceso limitado a agua potable.
  • Desde Sorbos te animamos a reducir el consumo de plástico y aumentar el consumo de productos biodegradables. ¿Cómo? Apuesta por recipientes de vidrio, olvídate de la cubertería desechable de plástico, apuesta por las bolsas de tela y prueba nuestras pajitas biodegradables, comestibles y ecofriendly. Evita los embalajes; especialmente los de plástico: no hace falta ser un genio para darse cuenta que vivimos rodeados de plástico y, sobre todo, de plástico de un solo uso. Bandejas para alimentos, cubertería, botellas, pajitas, bolsas y una larga lista de utensilios y objetos dañinos para la Tierra y especialmente los océanos. Y es que el uso imprudente y excesivo de plásticos y la gestión de estos residuos tiene consecuencias directas y dramáticas para los océanos de todo el mundo.
  • Menos coche y más transporte público: Estamos acostumbrados a utilizar el vehículo privado muy a menudo, a veces, para trayectos de corta distancia. Por este motivo, te animamos a tomar el transporte público o la bicicleta en estos casos y así reducirás las emisiones de CO2. Otra opción es apostar por los vehículos eco y green, una alternativa que cada vez está ganando más adeptos.
  • Apagar los aparatos eléctricos: Los electrodomésticos, aunque estén en modo stand-by consumen energía. Por este motivo, te recomendamos que apagues la televisión o el ordenador del todo cuando no los estés utilizando. Asimismo, apaga las luces cuando no las estés utilizando y apuesta por las bombillas led.

Pajitas biodegradables y comestibles Sorbos

cómo cuidar el medio ambiente En Sorbos nos consideramos una empresa consciente e implicada con la preservación del medio ambiente, por este motivo, hemos desarrollado la primera pajita biodegradable y comestible del mercado. Disponibles en 8 deliciosos sabores, las pajitas Sorbos no generan ningún tipo de residuo porqué son ecosostenibles y ecofriendly. Si te estabas preguntando cómo cuidar el medio ambiente esta es la manera más dulce y divertida como puedas hacerlo ¡Si aún no las has probado, te invitamos a hacerlo! ¡Descubre nuestras pajitas biodegradables y comestibles, te encantaran!

2 Comments

  1. Yedrey Villasmil dice:

    Hola estoy interesada en ser distribuidora de sorbos quisiera saber como es el proceso para adquirirlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.