Cómo reducir el consumo de plástico con las pajitas biodegradables y 6 ideas más
14 enero, 2019
Cinco detalles originales para San Valentín
11 febrero, 2019
Mostrar todo

Pajitas ecológicas y biodegradables o cómo enseñar a los niños a cuidar el planeta

detalles originales

Los primeros años de vida son vitales para la adquisición de los hábitos y rutinas que nos acompañarán el resto de nuestra vida. Y es que todo el conocimiento que adquiramos en los primeros pasos de nuestra etapa educativa nos quedará para siempre. Las pajitas ecológicas son una buena muestra de ello. Gracias a ellas, podemos enseñar a los más pequeños el cuidado por el medio ambiente de una manera divertida y diferente.

En una época como la actual, en la que la sociedad está cada vez más concienciada por el medio ambiente y las dinámicas que lo rigen, hacer que los más pequeños tomen conciencia de una problemática tan grande como la relacionada con esta cuestión es vital en el desarrollo de cualquier niño. Y en este punto, el uso de pajitas biodegradables desde sus primeros años de vida es todo un reto que va a reportarnos importantes beneficios en un futuro.

¿Alguna vez te has planteado cómo educar a tu hijo para cuidar el planeta? A continuación te dejamos una serie de consejos. Con ellos, podrás convertir a las pajitas ecológicas en el apoyo necesario sobre el que versar la educación relacionada con el medio ambiente.

Enseñar a tener cuidado del medio ambiente a través de las pajitas ecológicas

Forma parte del ejemplo

Por naturaleza, los niños obedecen antes a cualquier estímulo visual que a cualquier otra cuestión que les podamos transmitir a través de otro medio. Por ello, como adultos, debemos de ser capaces de educar a través del ejemplo, no únicamente mediante palabras.

Debes de conseguir que las pajitas biodegradables formen parte del día a día de tu hogar. Y, a partir de su uso, ir explicando sus beneficios. Será el propio niño el que, mediante su uso, descubra las grandes oportunidades que tiene delante de él para cuidar el planeta.

Esta misma cuestión es aplicable a todo tipo de comportamientos. Desde tirar un papel al suelo hasta no reciclar son aspectos que marcarán el futuro de los más peques en lo relacionado con el cuidado del medio ambiente.

Acerca a tu hijo a la naturaleza

Las clases teóricas están muy bien, pero hay momentos en los que estar en contacto con la naturaleza va a ganar a cualquier otro tipo de enseñanza.

En lo referente a los desechos de los plásticos, que son uno de los principales ejes de acción sobre los que versa el uso de las pajitas biodegradables, no hay mejor manera de entenderlo que acudir un día a la playa o al mar a observar los desechos que provienen del plástico.

 

Será la mejor manera de que tu hijo tome conciencia de lo que supone utilizar plásticos que no se pueden reutilizar. Las pajitas ecológicas comestibles se han posicionado como la mejor alternativa para conseguir eludir el impacto del plástico en nuestro planeta.

Aprender a través del juego

¿Alguna vez has pensado en enseñarle a tu hijo a través del juego? Será, sin duda, la manera más divertida de inculcarle lo relacionado con el cuidado del medio ambiente. Hoy en día tenemos aplicaciones en los móviles que nos ayudan en lo referente a la cuestión de la educación por el medio ambiente.

Pero, si no fuera suficiente, cualquier trivial o juego de preguntas en el que se expliquen los beneficios del reciclaje o los peligros de verter basura en el mar serán suficientes para comenzar a concienciar a los más pequeños de la familia.

Las pajitas comestibles SORBOS, además, te dan la oportunidad de jugar y aprender con ellas a la par que las vas utilizando. Un cumpleaños en el que reúnes a todos los amigos de tus hijos pequeños puede resultar, sin duda, la mejor manera de concienciar sobre los beneficios de usar pajitas ecológicas. Compra pajitas ecológicas y comestibles SORBOS y diviértete mientras enseñas a los más pequeños, el medio ambiente te lo agradecerá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.