pajitas biodegradables para navidad
Celebra la Navidad y el año nuevo con las pajitas ecológicas de SORBOS
5 diciembre, 2018
#larutinadivertidaconSorbos, nuevo concurso en Instagram
9 enero, 2019
Mostrar todo

Pajitas ecológicas, aliadas de la normativa europea contra el plástico

Era cuestión de tiempo. La Unión Europea ha declarado la guerra al plástico de manera definitiva. Recientemente, nos levantábamos con la noticia que los plásticos en la Unión Europa estarán completamente prohibidos a partir del próximo 2021.

En consecuencia, todos los productos de plástico de un solo uso que no tengan una alternativa biodegradable van a desaparecer del mercado y de nuestras vidas y serán sustituidos por alternativas eco sostenibles como las pajitas ecológicas y biodegradables, los cubiertos de bambú o los platos y recipientes de cartón.

Y es que como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, los plásticos son uno de los grandes problemas a los que debemos de enfrentarnos como sociedad. Los océanos, las playas y, prácticamente, cualquier esfera de nuestra vida cotidiana está íntimamente perjudicada a consecuencia de los residuos generados por culpa del plástico. Si nos detenemos a pensar en el mar, la basura que podemos encontrar en el fondo de los océanos proviene, en un 80%, del plástico. Cifras que realmente asustan…

Europa pone fin a los plásticos de usar a tirar

Los diferentes gobiernos que pertenecen a la Unión Europea votaron el pasado noviembre en el pleno del Parlamento Europeo, una propuesta que pide prohibir a partir de 2021 todos los plásticos de un solo uso, uno de los acuerdos en materia de contaminación más relevantes de los últimos tiempos.

De esta manera, Europa pone fin a una de las grandes problemáticas que llevaban impactando en nuestro planeta desde hace ya unos cuantos años. Y es que, pese a que ésta era una política que llevaba años gestándose, lo cierto es que no ha sido hasta ahora cuando los organismos europeos han decidido dar un paso hacia delante, en pro de la conservación del planeta.

alternativas plástico

Las pajitas, los platos y cubiertos, los globos o los bastoncillos serán algunos de los objetos que dejaremos de ver en los supermercados, en las tiendas de alimentos y, lo mejor de todo, ¡en nuestros mares y océanos! Un nuevo marco legal que parece haber puesto de acuerdo a los máximos dirigentes de todos los países.

Asimismo, la Eurocámara también ha establecido que para 2025 se tendrá que haber reducido un 25% el consumo de determinados productos contaminantes que no tienen alternativa, como los envases de un solo uso para la comida, por ejemplo.

Sin duda, 2018 ha sido el año en el que el mundo se ha tomado en serio la salud de nuestro planeta y el gran problema de la contaminación. Uno de los objetivos de la Unión Europea desde 2017 ha sido la erradicación de los desechos de plásticos en cualquier ámbito de la vida, especialmente los de usar y tirar, y parece que, por fin, han podido ejecutar esta nueva norma.

 

Pajitas ecológicas SORBOS, alternativa al plástico de un solo uso

En SORBOS llevábamos ya unos cuantos años advirtiendo de los peligros de esta situación para nuestros mares y océanos y estamos altamente concienciados con la importancia de cuidar el medio ambiente. Conscientes del consumo desmesurado de plásticos y su posterior desecho al mar, decidimos aportar nuestro granito de arena para convertir la Tierra en un planeta mejor y más limpio.

Por ello, fuimos pioneros en ponernos a la altura de la Unión Europea, desarrollando nuestras pajitas ecológicas y biodegradables. Las pajitas ecológicas y comestibles SORBOS son la alternativa perfecta para respetar el medio ambiente, y para que puedas disfrutar de tu cóctel de manera responsable y sin dañar el medio ambiente. ¡Y es que las pajitas ecológicas y biodegradables SORBOS no dejan ningún tipo de huella ecológica!

Suena bien, ¿verdad? Hace años nos dimos cuenta que los desechos que generaban 36.400 millones de pajitas cada año no era una cuestión como para dejar pasar, por esto desarrollamos la primeras pajitas ecológicas y comestibles del mercado. ¡Sí, lo has escuchado bien!, también son comestibles.

Con todo, desde SORBOS no podemos hacer más que aplaudir a esta decisión de la Unión Europea. Y es que planeta solo hay uno, ¿por qué no cuidarlo como se merece? Confía desde ya en Sorbos. Somos tus aliados por la lucha contra el plástico.

 

¡Únete a la #SorbosRevolution!

4 Comments

  1. Suheily dice:

    Buenos dias soy de puerto rico me interesa me producto quisiera saber precio en dolares americanos ..

  2. Maria Dionísio dice:

    Buenos dias, soy de Portugal y estoy interessada en el precio del produto y quería saber si tiene un representante en Portugal? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.