Cómo sorprender a tus invitados con los detalles más originales
1 septiembre, 2018
Chocolate y jengibre, los nuevos sabores para tus pajitas comestibles
11 octubre, 2018
Mostrar todo

Pajitas comestibles y biodegradables, la última gran revolución

Cañita o sorbete, un mismo nombre para referirnos a lo que en España llamamos pajita de plástico… Llamémosla como la llamemos, lo cierto es que están en todas partes y hoy por hoy, las utilizamos para beber refrescos, agua, café, batidos y cocteles. El principal problema es que solo se usan una vez, se descartan inmediatamente y dañan nuestro planeta. Sin embargo, desde SORBOS hemos desarrollado una alternativa pionera: las pajitas comestibles y biodegradables

El consumo de pajitas en España

Los datos son más que sorprendentes y, a la vez, preocupantes: sólo en España se consumen más de 5.000 millones pajitas de plástico al año según cifras de Greenpeace; mientras que en Europa se usan 36.500 millones cada ejercicio. En el Viejo Continente, nuestro país tiene el triste récord de ser el país que más pajitas usa por habitante, 110, lo que implica que cada día tiramos más 13 millones de pajitas. O lo que es lo mismo, cambiamos cinco minutos por 500 años que es lo que el plástico tarda en descomponerse dañando seriamente el medio ambiente y dividiéndose en pequeñas partículas, los microplásticos, que acaban en el estómago de los peces, aves y tortugas y en el agua que bebemos.

En este sentido, desde Greenpeace advierten que más de un millón de aves y más de 100.000 mamíferos marinos mueren cada año como consecuencia de todos los plásticos que llegan al mar; y, es más, desde la ONG prevén que para 2050 los océanos tendrán más plástico que peces y aproximadamente el 99% de las aves marinas lo habrán ingerido y estarán en sus sistemas digestivos.

En tan sólo tres décadas habrá más plástico en los mares y océanos de nuestro planeta que animales, un dato absolutamente catastrófico y que nos deja poco tiempo para responder a la amenaza. Y es que utilizar masivamente un material tan duradero para objetos desechables es un error de consecuencias catastróficas a nivel global.

Pajitas comestibles: la última gran revolución

Con el objetivo de ofrecer una solución a este problema, en SORBOS hemos creado la primera pajita 100% biodegradable, comestible y aromatizada. Una solución respetuosa con el medio ambiente y totalmente ecológica.

Las pajitas comestibles de SORBOS están disponible en ocho sabores distintos: limón, lima, fresa, jengibre, chocolate, manzana verde, canela y sabor neutro. Su composición es 100% natural, no contiene alérgenos y garantiza la conservación de su rigidez tras sumergirlo en líquido.

 

pajitas comestibles

Otra de las singularidades del producto es que permite la personalización con serigrafías, ya sea con logotipos o bien nombres o mensajes, lo que es una opción muy interesante para marcas y para aquellos que quieran dar un toque especial a sus celebraciones, como fiestas de cumpleaños, bautizos, comuniones o eventos corporativos.

Sorbos es una clara opción para decir basta al plástico y ofrecer una alternativa real a aquello que ensucia y destruye nuestro planeta. Hay que crear consciencia a través de la experiencia o crear experiencia a través de la conciencia y esto solo se consigue con productos como las pajitas comestibles y biodegradables de SORBOS.

Sorbos es una solución que miles de personas ya han elegido y es que apenas desde hace un año de la creación de las pajitas biodegradables ya se han vendido más de 3,5 millones de unidades en 10 países. La última gran revolución ya ha empezado. ¿Te unes o te la vas a perder?

¡Descubre las pajitas comestibles y aromatizadas de Sorbos aquí!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.