Sorbos, galardonada con el Premi Pimes 2018 a la Microempresa más competitiva
11 octubre, 2018
Las pajitas comestibles y biodegradables de SORBOS, protagonistas en el SIAL 2018
25 octubre, 2018
Mostrar todo

Las últimas tendencias en restauración: ideas originales para bares y restaurantes

ideas para bares

ideas originales

En el mundo de la hostelería y restauración es primordial cuidar hasta el último detalle. Cada vez es más importante tener en cuenta la decoración, el ambiente del local y otros elementos que acompañan la comida o el espacio en sí. Desde el local de comida rápida para gente joven hasta el restaurante más exclusivo pasando por el bar de copas de moda, todos los sitios deben tener cada vez más en cuenta todos estos aspectos. Y es que para triunfar y que tu público repita, debes tenerlo todo controlado y que el cliente se vaya con un buen recuerdo. Por este motivo, a continuación te proponemos algunas ideas originales para bares y restaurantes que harán que tu local pase de ser bueno a ser el mejor. ¡Atento!

La primera impresión: decoración, luz y música

Para empezar, el estilo decorativo y la atmósfera del local son de lo más importante, ya que son lo primero que ve el cliente y lo que garantizará su confort durante la comida. De entrada, como hemos comentado, es esencial cuidar bien toda la decoración del interior y exterior del local en su conjunto.

Otros aspectos a tener en cuenta para crear una buena atmosfera son una correcta iluminación y la música adecuada. Sin embargo, estos aspectos dependerán del tipo de bar y a qué tipo de público se dirige.

En el caso de los restaurantes es importante tener una buena luz que ilumine la mesa: no debe ser ni excesiva ni fría. Una de las últimas tendencias son las bombillas desnudas o, lo que es lo mismo, bombillas colgando del techo; sin ninguna duda, una idea original para tu local. La música, como en el caso de los bares, también es muy importante y debe estar bien seleccionada y con el volumen adecuado.

Ideas originales para restaurantes y bares que marcan la diferencia

ideas para bares

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Casi más importante que la decoración, la música o la iluminación es la calidad del servicio. Al fin y al cabo es lo que mejor recordará el cliente cuando le pregunten por un local concreto. Por este motivo, el servicio debe ser excelente. El personal tiene que conocer al detalle los platos, bebidas o combinados que se sirven y atender siempre a los clientes con una sonrisa y simpatía.

Asimismo, existen una gran cantidad de detalles e ideas originales para restaurantes y bares que te pueden ayudar a marcar la diferencia y captar la atención de tus clientes. De entrada, no olvides nunca ofrecerles algún pequeño snack antes de atenderles. ¿Has pensado en sustituir las típicas aceitunas por unos garbanzos fritos, unas piruletas de parmesano o un cucurucho de papel con unas chips de verduras?

Otra idea original para sorprender a tus clientes es la vajilla y los vasos. Atrévete con platos y vasos de diferentes colores, formas y tamaños y, por qué no, materiales: apuesta por la cerámica, el vidrio o la madera. Cada cliente es diferente, así que a lo mejor se merece un plato o copa diferente al de la mesa de al lado….

Originalidad en estado puro: pajitas comestibles

ideas para bares

Finalmente, te proponemos una dulce idea a la que no te podrás resistir y que sorprenderá a tus clientes de la forma más original. ¿Conoces las pajitas comestibles de Sorbos?

Las pajitas biodegradables y comestibles de Sorbos son el detalle perfecto para tu bar o restaurante. Una idea original para acompañar las bebidas, combinados y cócteles que, además de ser comestible, ayuda a cuidar el medio ambiente.

Y es que las pajitas de Sorbos son 100% biodegradables y respetuosas con el medio ambiente. Además, están disponibles en 8 sabores: fresa, lima, limón, manzana verde, chocolate, jengibre, canela y neutro y puedes personalizarlas. ¿Por qué no imprimes el logo de tu local o el nombre de tu restaurante?

 

¡Descubre las pajitas comestibles de Sorbos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.