#larutinadivertidaconSorbos, nuevo concurso en Instagram
9 enero, 2019
detalles originales
Pajitas ecológicas y biodegradables o cómo enseñar a los niños a cuidar el planeta
24 enero, 2019
Mostrar todo

Cómo reducir el consumo de plástico con las pajitas biodegradables y 6 ideas más

Año nuevo, vida nueva. Si entre tu lista de propósitos para este 2019 está el de vivir con menos plástico, eres de los nuestros. En SORBOS tenemos claro que el plástico y, especialmente, el plástico de un solo uso está dañando nuestro planeta. Por este motivo, hemos sido pioneros en desarrollar una alternativa ecológica como las pajitas biodegradables. Estas son una de las soluciones que existen para combatir el plástico convencional, pero existen muchas otras.

El impacto del plástico convencional en nuestra vida

Y es que como hemos explicado en anteriores ocasiones, los plásticos de un solo uso suponen una gran problemática para la Tierra y tienen un efecto nocivo sobre los mares y océanos y, en consecuencia, sobre todos aquellos animales que habitan en ellos. La magnitud del problema es tal que la UE ya está tomando medidas para reducir a corto y medio plazo el consumo de plástico.

Sin ir más lejos, cerramos 2018 con la noticia que ‘microplástico’ fue escogida palabra del año. Esto significa que este término, -pequeños fragmentos de plástico empleados en productos de limpieza e higiene o que se han fragmentado de un plástico mayor durante su proceso de descomposición-, fue uno de los más utilizados y destacados en la actualidad informativa del año pasado.

Para que esto no se vuelva a repetir y para conseguir un planeta con menos plásticos, es importante tomar conciencia y apostar por una vida libre de plásticos en la medida de lo posible. En el siguiente post, te ofrecemos algunas alternativas e ideas para que consigas un estilo de vida con menos plástico

Stop plástico: 6 ideas para vivir sin plástico

  • Bye bye bolsas de plástico: Como sabrás, desde hace un tiempo las bolsas de plástico se cobran en los establecimientos. Pásate a las de cartón o de tela, son sostenibles, cómodas y reutilizables.

pajitas biodegradables

  • ¡Qué vivan los tuppers! Sí, lo has escuchado bien y si son de cristal mejor. Si eres de los que vas al mercado a comprar, ¿por qué no te llevas el tupper y pones dentro lo que vayas comprando? Legumbres, embutidos, pescado…
  • Botellas de cristal: Seguro que dentro de la bolsa o en tu lugar de trabajo tienes una botellita de agua. ¿Has pensado en sustituirla por una botella de cristal o cantimplora de acero inoxidable?
  • Renueva tus recipientes en la cocina: Seguramente almacenas muchísimos recipientes de plástico en la cocina que te sirven para guardar comida. Puedes ir sustituyendo paulatinamente todos estos envases por otros de cristal. ¡Además, la comida se te conservará mucho mejor!
  • Apuesta por las pajitas comestibles y biodegradables. ¡Despídete de una vez por todas de las pajitas convencionales y súmate a la #SorbosRevolution! Las pajitas comestibles y biodegradables SORBOS son ecofriendly, súper originales y están disponibles en 8 sabores, -fresa, lima, limón, manzana verde, chocolate, jengibre, canela y neutro-. ¡No olvides también sustituir la vajilla de plástico por opciones biodegradables y ecosostenibles como los cubiertos o vasos el bambú!
  • Y sobre todo ¡recicla! Además de dejar de consumir plástico o limitar el consumo de este, el reciclaje es la única forma que tenemos de evitar la proliferación desmesurada de plásticos de un solo uso. Siempre que puedas recicla y si puedes reutilízalo lo máximo posible.

Pajitas biodegradables y comestibles: un imprescindible para tus celebraciones

Las pajitas comestibles y ecológicas SORBOS son la mejor opción para tus celebraciones y fiestas. Un cumpleaños, una fiesta temática, una comida familiar, un bautizo, comunión o boda. Las opciones son infinitas y las pajitas biodegradables serán tus grandes aliadas.

Puedes escoger entre ocho sabores y acompañar tus refrescos, bebidas, cócteles o zumos de la manera más divertida y original con las pajitas biodegradables y comestibles. Asimismo, estarás cuidando el medio ambiente, y es que las pajitas comestibles y biodegradables no generan ningún tipo de residuo; son zero waste. ¡Únete a la #SorbosRevolution!

Prueba las pajitas biodegradables y comestibles SORBOS, ¡te encantarán!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.