Pajitas ecológicas para fiestas y celebraciones
21 noviembre, 2018
pajitas biodegradables para navidad
Celebra la Navidad y el año nuevo con las pajitas ecológicas de SORBOS
5 diciembre, 2018
Mostrar todo

¿Cómo las pajitas biodegradables pueden ayudar al medio ambiente?

Solo tenemos que echar un vistazo a los principales medios de comunicación -nacionales e internacionales- para darnos cuenta de la gran problemática que está suponiendo para el planeta todo aquello relacionado con el desecho de plásticos de un solo uso. Poco a poco, y para hacer frente a esta problemática, han aparecido alternativas al plástico como las bolsas de tela, las botellas de cristal para las bebidas o las pajitas biodegradables y comestibles.

Algunas cifras sobre el consumo de plástico

Cada vez existe más concienciación por parte de la sociedad, acerca de los efectos negativos de la contaminación por plásticos y el efecto nocivo que tiene sobre los mares y océanos.

Si nos fijamos en uno de los países más grandes del mundo, como Estados Unidos, podemos observar como aproximadamente se desechan unos 500 millones de pajitas al día. Todo este plástico es vertido, normalmente, en los mares y océanos, con la consiguiente problemática que pueden llegar a causar a nivel ambiental.

Si ponemos el foco en España, diariamente se consumen 13 millones de pajitas, lo que se traduce en casi 5.000 millones al año, según un estudio elaborado por Greenpeace.

¿Qué soluciones hay para combatir los problemas medioambientales?

La pregunta clave ante las cifras anteriormente mencionadas es: ¿qué podemos hacer para revertir esta situación? Una de las soluciones que han salido en los últimos años son los productos biodegradables, es decir, aquellos elaborados a partir de materiales totalmente naturales. Este tipo de productos no tienen ningún impacto negativo sobre el medio ambiente ya que se descomponen fácilmente por la acción de agentes biológicos y son perfectamente reciclables. Algunos ejemplos de materiales biodegradables son la madera, el papel, el corcho o la cerámica.

En nuestro día a día existen muchos objetos de plástico de un solo uso que podríamos sustituir por su versión ecológica y ecofriendly. Por este motivo, hoy te presentamos la solución definitiva a las nocivas pajitas de plástico convencionales.

Las pajitas biodegradables, solución de presente y futuro

 

SORBOS ha desarrollado la solución definitiva para luchar contra la contaminación que proviene del desecho de plásticos. Las pajitas biodegradables y comestibles de SORBOS son 100% respetuosas con el medio ambiente y ecológicas. Además, están disponibles en 8 deliciosos sabores: manzana, limón, lima, chocolate, fresa, canela, jengibre y neutro. ¿Por cuál te decides?

Asimismo, y además de ser las grandes aliadas del medio ambiente, las pajitas biodegradables son el mejor acompañante para cocteles y bebidas. ¡Sí, los has escuchado bien! Imagínate una celebración, una cena con amigos o las fiestas navideñas con las pajitas comestibles. Además de ayudar al medio ambiente estarás ofreciendo un detalle original y una experiencia única e inolvidable a tus invitados. ¡Sobre todo, acuérdate que se pueden comer! Como decimos en SORBOS, Drink it, Bite it.

Las pajitas biodegradables y comestibles SORBOS han llegado al mercado dispuestas a convertirse en tu producto favorito. ¿A qué estás esperando para probarlas?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.