5 cosas que puedes hacer para salvar los océanos
12 junio, 2019
Mostrar todo

5 ideas emprendedoras ecológicas para cuidar el medio ambiente

¿Te consideras una persona innovadora? ¿Te apasionan los emprendedores o te gustaría ser uno en un futuro? ¿Quieres saber conocer las últimas tendencias en innovación?

Nosotros te proponemos 5 ideas emprendedoras ecológicas que están tomando fuerza y que se han convertido en protagonistas estos últimos años, ya que en Sorbos nos sentimos muy en deuda con nuestro planeta y buscamos diferentes maneras de salvarlo. ¿Preparado?

¡5 ideas emprendedoras ecológicas que debes conocer!

En primer lugar, debemos definir qué entendemos por ideas innovadoras ecológicas. Pues bien, se trata de ideas, ya sean objetos, negocios, etc. que sean novedosas y/o creativas y que además sean respetuosas con el medio ambiente o, lo que es lo mismo, ecofriendly.

A continuación, te proponemos cinco ideas emprendedoras ecológicas que debes tener en cuenta. ¡Toma nota!

  1. Huertos Urbanos

Una de las ideas emprendedoras ecológicas que cada vez toma más fuerza es la creación de huertos urbanos. Crear un huerto urbano es una tendencia que encontramos en muchas ciudades y que consiste en cultivar frutas, hortalizas y vegetales en pequeños espacios urbanos. Hay personas que se aventuran a crear su propio huerto urbano si disponen de espacio suficiente, pero también hay personas que van más allá con esta idea emprendedora ecológica y crean un huerto urbano en espacios más grandes y con la participación de más personas. Una tendencia en relación con los huertos urbanos son las azoteas de edificios donde se instalan huertos urbanos. Una idea ecológica para aprovechar un espacio, a menudo en desuso, y que reverdece las ciudades.

  1. Productos de higiene y cosmética natural.

ideas emprendedoras ecológicas

Cada vez es más común encontrar tiendas de alimentación ecológica hasta tal punto que forman parte de nuestra vida. Nosotros te proponemos otra idea emprendedora ecológica mucho menos conocida pero igualmente necesaria, ya que también se trata de productos de uso frecuente. Nos referimos a las tiendas de cosmética natural, que ofrecen cosméticos a base de productos naturales y ecológicos, y sin derivados del petróleo, y también productos de higiene naturales, como jabones ecológicos y productos de limpieza e higiene personal que se venden a granel.

También encontramos tiendas de cosmética vegana, otra de las ideas emprendedoras ecológicas que está ganando popularidad recientemente y que consiste en productos de cosmética sin ningún componente de origen animal.

  1. Ropa ecológica

Otra de las ideas emprendedoras ecológicas con más éxito son las tiendas y marcas de ropa ecológica. La mayoría de ellas son ecológicas gracias al uso de algodón orgánico, es decir, que se ha cultivado de forma sostenible y respetando el medio ambiente. También pueden estar hechas de otros materiales ecológicos, como cáñamo o lino. Además, en su proceso de producción y fabricación no se utilizan productos químicos perjudiciales para el medio ambiente, y utilizan en su lugar productos como tintes naturales. Si te gusta la moda es una idea muy recomendable y cada vez hay más tiendas y marcas dedicadas a ella.

  1. Energías renovables

Sin duda una de las ideas o tendencias ecológicas que más futuro tiene es la del uso de energías renovables. Cada vez hay más personas que optan por colocar paneles solares en su casa, en el jardín o en el tejado, o incluso en tejados de bloques de pisos.

  1. Productos biodegradables

ideas emprendedoras ecológicas para cuidar el medio ambiente

Entre las ideas emprendedoras ecológicas no podían faltar las empresas que fabrican productos biodegradables y alternativos al plástico. Todos sabemos el daño que el plástico, y en especial los plásticos de un solo uso, le están haciendo al planeta. Por eso desde SORBOS hemos desarrollado una alternativa ecológica a las pajitas de un solo uso. Nuestras pajitas biodegradables y comestibles te permiten disfrutar de tu bebida a la vez que cuidas el medio ambiente.

¿Aún no las has probado? Descúbrelas en nuestra tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.