¿Cómo cuidar el medio ambiente en tu día a día?
10 mayo, 2019
5 ideas emprendedoras ecológicas para cuidar el medio ambiente
21 junio, 2019
Mostrar todo

5 cosas que puedes hacer para salvar los océanos

El pasado 8 de junio se celebró el día Mundial de los Océanos, una jornada para concienciar a la población sobre el papel que juegan los océanos en nuestras vidas y la importancia de cuidarlos. Y es que los océanos producen el 50% del oxígeno que respiramos. Por este motivo desde Sorbos queremos explicarte cinco acciones que puedes llevar a cabo para ayudar a salvar los océanos, como comenzar a utilizar únicamente productos biodegradables.

¡Toma nota, esto te interesa si quieres saber cómo podemos salvar los océanos!

  1. Reduce tu consumo de energía y huella de carbono: ¡Sí, lo has escuchado bien! Los océanos absorben el exceso de calor creado por la combustión de combustibles fósiles. Por esto es importante utilizar el transporte público o caminar en vez de coger el coche privado. Los océanos te lo agradecerán.

Asimismo, para disminuir los efectos del cambio climático ahorra energía. ¿Cómo? Apaga las luces cuando no las utilices, desconecta los aparatos electrónicos cuando estén apagados o apúntate a la tendencia de las energías renovables. Y tú ¿qué acciones llevas a cabo para cuidar el medio ambiente?

  1. Vigila tus hábitos alimentarios: Otra acción que puede ayudar a salvar los océanos es ser consciente de nuestros hábitos alimentarios. Existen muchas especies de peces que se han reducido por culpa de la demanda o sobreexplotación. Cuando vayas a comprar apuesta por peces sostenibles y saludables y di no a las especias capturadas a través de prácticas de pesca insostenible. 
  1. Cuida las playas: Algo que puede parecer sencillo, pero que muchísima gente no cumple. Si vas a pasar el día en la playa déjala limpia y recoge tus desechos. Por otro lado, si practicas deportes acuáticos sé respetuoso con los mares y océanos. Recuerda no tirar basura en el mar y explora el océano respetando la vida marítima. 

En esta línea, en los últimos meses ha nacido un reto global con el objetivo de limpiar las playas y otras zonas llenas de basura. Conocido como Trash Challenge miles de personas de  el mundo se han juntado para recoger miles y miles de restos de basura que se amontonan en nuestras playas y denunciar una situación alarmante.

      4. Di no a los plásticos: Estamos seguros que recientemente has escuchado o leído alguna noticia sobre la contaminación de los océanos por culpa del plástico. Y es que se calcula que cada  año acaban 8 toneladas de plásticos en nuestro mares y océanos. ¿Qué puedes hacer tu para salvar los océanos?

Plántate contra el plástico de un solo uso y apuesta por versiones sostenibles. Botellas de agua de vidrio, bolsas de tela, vajilla y bambú o pajitas comestibles. ¡Sí, los has escuchado bien!

Con nuestras pajitas comestibles y biodegradables puedes ayudar a salvar el medioambiente de manera sostenible. ¡Pruébalas!

5. Comparte, comparte y comparte. Cuéntales a tus hijos, sobrinos, hermanos, padres, compañeros de trabajo cómo ellos pueden ayudar a salvar los océanos. Seguro que no conocen todas las opciones y les abres la puerta a nuevas maneras de cuidar el medio ambiente. ¡O al revés! Descubres nuevas acciones para cuidar de nuestros mares y océanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.