Año nuevo, energías renovadas. Antes que nada, como ya hicimos en nuestras redes sociales el pasado domingo, queríamos desearos un feliz y próspero año 2018. Para nosotros, un año emocionante. Estamos convencidos de que daremos un paso de gigante en nuestra lucha contra la basura plástica que se está cargando nuestro querido planeta.

En 2050, esto es, en 32 años habrá más plástico en los mares y oceános de nuestro planeta que animales. Estamos hablando de apenas tres décadas, un dato absolutamente horrible que nos deja en el borde del precipicio. Realmente, si queremos cambiar el mundo y salvar a animales, plantas y seres humanos, nos queda cada vez menos tiempo.

Por eso en SORBOS confiamos en que este sea el año en que la sociedad entienda que hay que decir basta. Nuestras pajitas comestibles y biodegradables tienen que ser una solución y no una alternativa al plástico. Un desafío a aquello que ensucia y destruye todo lo que nos hace humanos. Este planeta merece mucho más que pajitas y bolsas de plástico en el fondo del mar.