Sábado noche. Ha sido una semana dura, de mucho trabajo y sacrificio, y quieres salir a desconectar con tus amig@s. Por supuesto, pueden surgir una infinidad de planes, pero en verano uno de vuestros favoritos es ir a disfrutar de unos buenos cócteles. Echas un vistazo a la carta y encuentras una gran diversidad. Sin embargo, escojas el que escojas, sabes que va a haber un elemento del cóctel que no va a variar: tu pajita SORBOS. Sea de fresa, limón, jengibre, lima, etc., nuestras cañitas comestibles y biodegradables se han convertido en el complemento perfecto también para los refrescos. SORBOS es un producto que se puede utilizar en todo tipo de bebidas, a todas horas.

Pero es sábado noche y tú estás decidiendo qué cóctel vas a tomar para disfrutar de una gran velada. He aquí tres sugerencias de SORBOS para todos los gustos.

1. CAIPIRINHA. Es uno de los cócteles más conocidos junto con el mojito, pero también es uno de los más fieles a la pajita. Esta combinación de cachaza, lima, azúcar y hielo, deliciosa ya de por sí, puede mejorarse añadiendo tu SORBOS de lima como complemento. Es importante que lo hagas porque beber caipirinha sin pajita hace que la cachaza quede arriba del vaso sin diluir y pierda gran parte de su sabroso sabor. Sin duda, uno de nuestros cócteles preferidos.

IMG_0439

2. BLOODY MARY. Es uno de los cócteles más misteriosos del mundo. De hecho, su origen todavía no está del todo claro. Se dice que el creador fue un estadounidense llamado Petiot, que en París mezcló por primera vez vodka y zumo de tomate. Fue el primer paso de un cóctel al que posteriormente, en el país natal de Petiot, se le añadiría pimienta, salsa Perrins, tabasco y limón. Su toque exótico lo hace muy apetecible, y pese a que contiene alcohol, se dice de él que ayuda a sobrellevar la resaca de una noche de juerga anterior. Sin duda, un producto muy atractivo que puede mejorarse con una pajita SORBOS. Para este cóctel tan misterioso tendréis que elegir vosotros vuestro sabor preferido…

IMG_1226

3. SHIRLEY TEMPLE. Os hemos recomendado dos deliciosos cócteles con alcohol. Sin embargo, también puedes disfrutar de una gran combinación totalmente sana y natural. Para este caso, el Shirley Temple es nuestra gran recomendación. Una bebida que se puede preparar perfectamente en casa, por lo que vamos a daros la receta:

• 35 gramos de granadina
• 14 gramos de zumo de limón exprimido
• 14 gramos de jugo de lima exprimida
• Hielo
• 85 gramos de soda
• 2 cerezas al marraschino

• 1 pajita SORBOS

Cuando tengas listos los ingredientes, empieza añadiendo el jugo de lima, el zumo de limón y la granadina en un vaso -alto, a ser posible-. Luego remuévelo todo con tu pajita SORBOS -en este caso, nosotros recomendamos la de limón o lima, aunque otras como la de jengibre o fresa también son ideales-. Cuando veas que la bebida tiene buena pinta, añade el hielo y posteriormente la soda. Vuelve a coger tu pajita SORBOS y cuando veas que todo está bien mezclado, acaba agregándole las cerezas al marraschino.

Ahora que ya tendrás más claro qué cóctel vas a pedir esta noche, recuerda una última cosa: cuando acabes de bebértelo, cómete la pajita SORBOS que hayas utilizado y disfruta de la experiencia ;).