El actor Adrian Grenier ha creado una campaña para salvar el medio ambiente y luchar contra las pajitas de plástico. Grenier es el cofundador de Lonely Whale Foundation y embajador de buena voluntad para el medio ambiente de las Naciones Unidas.

Su página web (strawless.org) se ha creado para complementar la campaña #StopSucking para dejar de usar pajitas de plástico. El sitio web incluye una guía sobre qué pueden hacer los establecimientos para pasar del plástico a otras opciones más respetuosas con el medio marino tales como pajitas de papel, bambú, acero inoxidable y caña.

“En el año 2050, se estima que habrá más plástico que peces en el océano en términos de peso. Nuestra vida oceánica y marina está sufriendo y va a ir a peor si no tomamos medidas colectivas de forma inmediata”, explica Grenier. Las pajitas son para nosotros el ‘plástico iniciador’ para dar a conocer el problema de la contaminación y una manera sencilla de motivar a los consumidores y a los líderes del sector para que tomen mayores medidas contra el uso de plásticos de un solo uso”, afirma Grenier.

SORBOS apoya el proyecto del actor Adrian Grenier, ejemplo de compromiso con el medio ambiente. Nuestras pajitas comestibles y biodegradables son la mejor alternativa en la eterna lucha contra el plástico.

(Artículo vía La Vanguardia)