Semana importante para SORBOS. El pasado jueves, Víctor Manuel Sánchez, socio fundador de SORBOS, partió dirección a China para dar a conocer nuestro productor a nivel internacional durante este mes de Julio. Y la verdad es que está siendo una experiencia muy enriquecedora. Muchas empresas, diferentes culturas… pero muchas ganas de trabajar juntos. Como Víctor mismo dice, prácticamente vamos “de feria en feria” , “de reunión en reunión”. Sin embargo, el impacto de SORBOS en el país asiático ha sido realmente positivo.

sorbos

Desde que SORBOS pusiera un pie en China la pasada semana, hemos estado en Xiamen, en Qianjiang y en Hengyang. La gente nos ha recibido con los brazos abiertos, con una hospitalidad que de verdad nos ha abrumado. Además, hemos descubierto que a ellos les gusta hacer las ferias a lo grande. Hemos comprobado que se celebran en los mismos hoteles en los que se hospedan, y que tras acabar la jornada se lleva a cabo una celebración en la que no falta de nada, como si de una boda se tratara. Allí no se excluye a nadie: tanto expositores como clientes importantes disfrutan del evento.

Varias cosas más nos han llamado la atención. La más importante es que es realmente bonito ver a todas las mesas en las comidas o cenas bebiendo con nuestra pajita SORBOS. Ya hemos dicho que es un producto que les ha gustado mucho, y sobre todo han entendido que el tipo de bebida no supone un límite. ¡Las utilizan para todo! Además, hemos descubierto que nuestros exports managers en Asia, Pol e Iván Lim, también gestionan las bodegas Pinord de España en China, y que por tanto han presentado ambos productos de forma conjunta.

sorbos1

El objetivo de SORBOS en China es abrir mercado en un continente tan competitivo y productivo como es el asiático. Creemos que nuestro producto encaja definitivamente con su estilo de vida y que se complementa a la perfección con las bebidas más populares que allí se consumen. En definitiva, un viaje muy gratificante para nuestro proyecto que sigue quemando etapas. China es un país cosmopolita, lleno de gente amable e inteligente. Estamos seguros de que este primer viaje es solo el primer paso de un gran camino que recorreremos juntos.