En SORBOS estamos un poco tristes. Ya sabemos que se acerca la Navidad, que mañana ya es diciembre y es el tiempo de la ilusión, los regalos y las fiestas con nuestras pajitas comestibles y biodegradables. Y eso nos pone felices. Pero hace unos días nos enterábamos de un dato tremendamente negativo, y es que los españoles consumimos 60.207 millones de productos de plástico de un solo uso al año, casi la décima parte del total -680.000 millones- de toda la Unión Europea, según un estudio de la asociación Seas at Risk que publicaba recientemente ‘El Periódico’ (http://www.elperiodico.com/es/sociedad/20171030/espana-consume-la-decima-parte-de-los-plasticos-de-un-solo-uso-de-toda-la-ue-6390486).

Sabemos que nuestra lucha está sirviendo para algo. Los datos y las estadísticas están ahí. Sabemos que adoráis SORBOS tanto como nosotros a vosotros, pero hay que seguir concienciando al planeta de que el plástico de un solo uso está destruyendo nuestros bienes más preciados. Hay que seguir recordando que SORBOS es la primera pajita comestible y biodegradable que no destruye el medio ambiente. Que somos la solución… y que valemos mucho más la pena que el plástico, para qué engañarnos.

Dicho estudio recoge que en Europa se utilizan al año 35.400 millones de pajitas de plástico. El producto fabricado con plástico más consumido tras las colillas (casi 600.000 millones) y las botellas (46.000 millones). Pues bien, de esas más de 35.000 millones de pajitas, una séptima parte se consumen en España. Unos datos absolutamente alarmantes que hay que cambiar urgentemente.

El mundo ya sabe que el plástico es una lacra que hay que combatir y que SORBOS es el mejor aliado para hacerlo, a través de sus cánulas comestibles y biodegradables. Las pajitas que cambiarán nuestro planeta.